Hoy en día la oferta inmobiliaria es muy abundante y la competencia enorme. Por este motivo, técnicas de marketing inmobiliario como es el Home Staging resultan fundamentales para diferenciarse y destacar en este “mar de casas”.

Puede que estés pensando en vender o alquilar tu vivienda, quizás tu inmueble lleve mucho tiempo en el mercado y no despierta ningún interés o puede que tu alquiler turístico no sea capaz de completar el calendario de reservas. Si estás en cualquiera de estas situaciones, presta atención, pues el Home Staging puede ser tu solución.

Te ofrezco 5 razones para apostar por esta fantástica herramienta de marketing:

1. Acortas tiempo

Según la encuesta realizada por la Asociación de Home Staging España, el 75% de las viviendas donde se ha aplicado esta técnica, se consiguen vender en menos de 90 días. En cuanto al alquiler, en el 88% de los casos los propietarios encuentran inquilino en menos de 15 días.

2. Destacas y enamoras

Aplicando Home Staging, aportamos valor y un elemento diferenciador sobre el resto de inmuebles competidores  en la zona. Por otra parte, las emociones marcan las decisiones del consumidor, si tu piso enamora habrás conseguido ganar una gran batalla. 

 3. No pierdes dinero

Si tu vivienda esta en un precio de mercado adecuado y se ha realizado Home Staging de manera profesional, los posibles compradores no tendrán «peros» ni argumentos para realizar ofertas a la baja y devaluar el precio de tu vivienda. Por poneros un ejemplo: “en una visita un potencial comprador advierte que la manilla de una puerta está estropeada y que la ventana de una habitación cierra mal, estos detalles derivan en muchas ocasiones en que puedan realizar una oferta a la baja de 5.000€ cuando corregir estos pequeños desperfectos quizás hubieran supuesto tan sólo unos 50€ ”. (Parece muy exagerado, pero créeme que esto pasa más menudo de lo que piensas).

4. Consigues más visitas

Cuando tus compradores o inquilinos potenciales descubran tu vivienda en la web, redes sociales, escaparate… no podrán resistirse a visitarla y hacer “clic” en tu anuncio. Si has decidido hacer Home Staging en tu inmueble combinado con una fotografía profesional, super importante en este proceso,  obtendrás unos anuncios de alto impacto, atractivos y de calidad, por lo que tus visitas se multiplicarán.

5. Tu inversión será mínima y muy rentable

Cuando vemos fotografías que llaman nuestra atención de viviendas a las que se les ha realizado Home Staging, pensamos que este servicio puede resultarnos caro e inaccesible, pero esto no es así. Con los conocimientos necesarios y una pequeña inversión, que no gasto, la imagen de tu propiedad puede cambiar por completo convirtiéndose en un “producto inmobiliario de calidad”. 

Ahora que conoces los beneficios que puede aportar esta técnica de marketing inmobiliario en la venta o alquiler de tu vivienda, ¿sigues dudando si merece o no la pena?

Si quieres conocer más sobre el Home Staging o tienes dudas, recuerda que siempre puedes preguntar y aclararlas llamando al teléfono 655774388. ¡Te espero!